La sesión se llevó a cabo de manera virtual.
Se llevó a cabo un debate más entre aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan.
Los debatientes tuvieron oportunidad en la primer etapa de presentarse y exponer a la ciudadanía quiénes son, de dónde vienen, su historial político y/o académico y lo que desearan agregar a su presentación.
Posteriormente la moderadora de la sesión, Gabriela Aguilar, realizó preguntas a los abanderados de cada partido para que de manera general comunicaran la solución de problemas de Zapopan o la implementación políticas públicas.
Juan José Frangie mencionó que es un empresario de 47 años y tiene cinco años y medio como jefe de gabinete de Zapopan siendo parte fundamental para implementar al municipio como la “Ciudad de los niños” y eso seguirá siendo base durante su gobierno, los niños.
Entre sus propuestas incluyó la renovación 50 unidades deportivas, se trabajará en la construcción de un nuevo centro cultural, así como también se rehabilitarán 110 planteles educativos y dentro del tema de educación, apoyará a padres de familia de bajos recursos otorgando uniformes escolares.
Lee también: Repunta la pobreza laboral en México
Por su parte, Alberto Uribe Camacho, abanderado de Morena, dio a conocer que es Licenciado en Administración y tiene 27 años de experiencia como servidor público.
Mencionó que su prioridad será la seguridad alumbrando todas las calles de Zapopan y se trabajará en una nueva academia de policías con instalaciones dignas para que sean capacitados y certificados a nivel internacional.
El aspirante de Futuro, Pedro Kumamoto, aprovechó el espacio para lanzar ataques contra otros candidatos y/o partidos y acusar guerra sucia; dentro de sus propuestas solo destacaron la plantación de un millón de árboles y crear la primer escuela de tecnologías para que así, Zapopan sea el primer municipio del país contando con un plantel de ese nivel.
HV