La estrategia conjunta entre el Gobierno de Guadalajara, la Comisaría tapatía y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos para poner orden en seguridad, higiene, regulación de comercios, movilidad y manejo de residuos, ha arrojado resultados positivos.
Estos se han visto reflejados en las diferentes detenciones realizadas por parte de la policía de Guadalajara en los alrededores del mercado, como la del 2 de mayo, cuando dos hombres fueron detenidos por robarle a una mujer.
El pasado 30 de marzo elementos de la corporación recuperaron un camión cargado de cerveza que fue robado luego de que salió del Mercado de Abastos; el causante fue detenido.
Lee también:
Cinco días antes del mismo mes se detuvo a una persona y se recuperó un camión de carga robado.
La Comisaría informó también de la aprehensión del pasado 5 de febrero cuando dos trabajadores del Mercado presuntamente se robaron una camioneta y fueron detenidos tras una persecución.
Además, el 28 de enero fue detenido un hombre que viajaba con una pistola en un camión urbano.
Francisco Javier Pérez Juárez, representante de proximidad ciudadana en la Región 3 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara destacó la excelente colaboración de las tres partes.
“Hemos formado lo que le llamo yo es una unión tripartita, en la cual trabajamos en conjunto Gerencia, empresarios y la Comisaría”
Por su parte Néstor Daniel Curtis Hernández, gerente de la Zona Cruz del Sur 1 del Ayuntamiento de Guadalajara, mencionó que “la expectativa, es reforzar el trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con distintas áreas del Ayuntamiento de Guadalajara”.
La Policía de Guadalajara informó que las estrategias que se implementan se diseñan con la colaboración de los comerciantes, lo que facilita las intervenciones pues las propuestas vienen de los beneficiados.