Durante una entrevista para el noticiario estadounidense Your World, el senador estadounidense Tom Cotton criticó la política de “abrazos y no balazos” del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que es buena, pero “para un cuento de hadas”.
Cotton habló sobre el ataque ocurrido en la frontera entre Chihuahua y Sonora, donde 12 ciudadanos mexicano-estadounidenses de la comunidad mormona fueron asesinados, y advirtió que si el gobierno de México no actúa de forma apropiada, tal vez sea momento de que Estados Unidos lo haga.
Lee también: Ataque armado contra familia LeBarón deja 12 muertos; 9 eran niños
“El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos. Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”.
Aseguró que la respuesta de López Obrador frente a la violencia de los cárteles es comparable a la de los jefes de Estado que rechazan confrontar dictadores o grupos terroristas. “Lo toman como un signo de debilidad y se van contra los inocentes”, aseveró.