Luego de la confirmación de dos casos de coronavirus en México, uno en la CDMX y otro en Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió mantener la calma, pues no considera que sea algo terrible o fatal.
Además, el mandatario federal, aseguró que en México se cuenta con las herramientas necesarias para atacarlo.
No es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos los tengamos esta información. Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”, declaró el Presidente.
También, López Obrador no descartó la posibilidad de trabajar en conjunto con laboratorios y hospitales privados para atender la epidemia que ya afecta a casi 60 países en el mundo.
AMLO pidió a la población conservar la calma ante esta situación, para que no se genera en el país una “psicosis colectiva de miedo”.
También pidió a la población conservar la calma ante esta situación para que no se genere una “psicosis colectiva de miedo”.
El coronavirus COVID-19 deja ya al menos 83 mil 795 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (78.894) en China, donde se han registrado 2.788 muertes por esta causa.
DG