Con la intención de compartir experiencias y propuestas para el fortalecimiento de la convivencia social, el Poder Legislativo de Jalisco realizó el “Foro Internacional por la Paz”.
En busca de una Ley de cultura de la Paz para nuestro estado, se organizó el foro en la materia con la presencia de expertos, legisladores, académicos y activistas en materias de seguridad, cultura, ciencias sociales y derechos humanos, en el que se compartieron experiencias de algunos países de latinoamérica para erradicar la violencia.
Durante el evento, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Robles, destaco la necesidad de evitar que la violencia se vuelva “normal” entre la ciudadanía y reconoció que la seguridad es la principal demanda de la población, a la espera de comunidades que se desarrollen en un entorno de paz.
“(El objetivo) es construir un estado en el que podamos replantear nuevamente como sociedad un estado de equidad y de justicia social, en el que juntos lleguemos a erradicar todas las formas de violencia, la violencia contra las mujeres y las niñas, contra los adultos mayores, los grupos vulnerables, los pueblos originarios, contra los más pobres, contra los que menos tienen, erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas con discapacidad”, mencionó el legislador.
Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Salvador Caro, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto autoridades y sociedad para buscar recuperar los valores.