A través de una imagen difundida den redes sociales, Conductores Unidos de Guadalajara, asociación integrada por choferes de plataformas digitales, dieron a conocer que no realizarán más viajes dirigidos a Tonalá.
En el comunicado enviado por la agrupación se señala: “sabemos que en Tonalá hay mucha gente honesta y de trabajo que requiere de un servicio de calidad, desgraciadamente las autoridades encargadas de velar por las condiciones de seguridad no actúan de manera responsable garantizando la seguridad en la zona, a los conductores nuestras familias nos esperan, por eso en contra de nuestra voluntad, hemos decidido que vetamos Tonalá”.
Por su parte Diego Monráz Secretario de Transporte, aseguró que los choferes de plataformas digitales sí pueden decidir no dar viajes a determinados destinos.
“Trabajan directamente en plataformas con sus clientes y en ocasiones ellos también pueden apagar su plataforma, no tienen la obligación de la prestación de servicio en un horario o en un territorio específico, sino por el contrario no lo pueden hacer fuera del área metropolitana de Guadalajara, entonces en ese sentido de poder si lo pueden hacer, estamos registrando esta situación”.
Hasta el momento las plataformas móviles no se han pronunciado por esta decisión.
El pasado 18 de julio, un chofer de la empresa Uber fue encontrado muerto en el municipio de Tlaquepaque en lo que aparentemente se trató de un asalto.
El vehículo del conductor fue localizado cuando un sujeto lo abordaba en Tonalá el hombre fue detenido y se encuentra bajo investigación.