La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, consideró que el COVID-19 no es una emergencia y no hay que cancelar eventos.
La pandemia ha causado la suspensión en las últimas horas de numerosas competiciones deportivas en el país, por decisión de organizaciones internacionales o de autoridades nacionales.
Entre otros eventos fue suspendido el Preolímpico de fútbol que debía comenzar dentro de cuatro días en Guadalajara y este sábado se acortó a tres fechas el Rally de Guanajuato, tercera fecha del Mundial de Rally, sin embargo la CONADE consideró que no había necesidad de cancelar eventos.
“Coronavirus, COVID-19 no es una situación de emergencia. No hay necesidad de cancelar eventos, tampoco hay que hacer compras de pánico“, escribió la institución en sus redes sociales, aunque después de numerosos mensajes de crítica retiró el comentario.
Durante el sábado y el domingo los partidos del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada y la Liga Mx anunció este domingo que detendrá la temporada como prevención ante el COVID-19.
El fin de semana, el concierto Vive Latino, se llevó a cabo pese a las numerosas criticas por no suspenderlo ante la emergencia.
DG