Los representantes de al menos 10 comités del Partido encuentro Social (PES) anunciaron a los medios que retiran su respaldo a la candidatura de Carlos Lomelí Bolaños, quien contiende por el gobierno de Jalisco bajo la coalición “Juntos haremos Historia” integrada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Además precisaron que el apoyo al candidato presidencial y a diputados, senadores y alcaldes va a continuar para efectos de mantener el registro del partido en el estado.
Los comités que no apoyarían a Lomelí son: Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, Ocotlán, Colotlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tala y Puerto Vallarta. Se sumarían, Santa María y Mezquitic.
La ruptura se dio porque el Morena en el estado incumplió su acurdo de darles el 25% de las candidaturas y peor aún, prefirieron postular a las candidatas “por guapas” y sin ningún argumento de estrategia política, tal fue el caso de Paola Gonzalez, candidata a la alcaldía de Tepatitlán de Morelos quien tiene tan solo 18 años.
A decir de los quejosos, les incumplieron en la zona metropolitana, y en otros municipios del estado como Puerto Vallarta.
Con información de: Proceso.