El conjunto del Guadalajara, dejó ir el liderato de la competencia, tras empatar a 0 con los Tiburones.
En la presentación del defensa mexicano y ex ídolo de Chivas, Carlos Salcido, los del puerto visitaron a Chivas para cerrar la fecha 5 de nuestro balompié.
En inusual horario, el estadio Akron recibió a alrededor de 26 mil aficionados, que aprovecharon el día de puente para ver jugar a Chivas en lunes; la fecha se decidió debido a un evento de Grupo Omnilife durante el fin de semana y a los reflectores que acapara cada primer domingo de febrero el Superbowl, de la NFL.
Desde temprano en el encuentro, los dirigidos por Pepe Cardozo buscaron el arco rival, pero se encontraron con un Veracruz bien acomodado, que hizo su partido a la defensiva, aunque tuvieron un par de oportunidades de peligro.
Chivas fue todo el juego al frente y generó varias ocasiones de gol, pero se toparon con la falta de definición y la habilidad del joven arquero de los Jarochos, Sebastián Jurado, quién salvó a su equipo en al menos cinco ocasiones claras de gol.
Con este resultado, Chivas se quedó con las ganas de ser primer lugar de la tabla general, mismo que ostenta Monterrey con 11 unidades; el Rebaño se colocó en la quinta posición, por debajo de Necaxa, Tigres y Atlas, los cuatro con 10 puntos.
Con información de NotiGDL.