/Buscan en Jalisco medicamentos oncológicos robados en CDMX

Buscan en Jalisco medicamentos oncológicos robados en CDMX

Por ahora ya hay un inmueble asegurado.

 

La madrugada de este viernes y en medio de un gran hermetismo, personal de la Fiscalía de Jalisco intervino un domicilio en el municipio de Guadalajara, donde aseguraron una gran cantidad de medicamentos.

Fue en una finca ubicada en la esquina de Fidel Velázquez y Lago Superior en la colonia Jardines del Country a donde llegaron decenas de elementos de la dependencia de seguridad, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y donde trabajaron por un par de horas.

Aunque los motivos del despliegue no fueron informados, trascendió que los agentes estaban en busca de los medicamentos oncológicos para niños y de uso exclusivo del sector salud, los cuales fueron robados de una bodega en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México en días pasados.

Fuentes extraoficiales informaron que aunque sí se aseguró una gran cantidad de fármacos irregulares, aunque los tratamientos para niños con cáncer no fueron localizados en el sitio.

Mas tarde, los oficiales se retiraron mientras el inmueble quedó bajo resguardo a la espera de que la autoridad estatal emita información al respecto.

 

Abandonan medicamentos oncológicos en la CDMX

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que varias bolsas negras que en su interior contenían medicamentos oncológicos fueron aseguradas en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo a los informes de autoridades locales, la noche de este jueves vecinos de la colonia Trabajadores de Hierro reportaron al número de emergencias la presencia de casi 30 bolsas de basura las cuales fueron arrojadas a la calle por los tripulantes de varios vehículos.

Inicialmente, los testigos pensaron que se trataría de cadáveres, sin embargo, tras el arribo e inspección por parte de autoridades, se supo que eran cajas de medicamentos para el tratamiento de personas con cáncer y aparentemente pertenecientes al sector salud.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso, aseguró los medicamentos y quedó a cargo de la investigación, en tanto no se ha confirmado que dichos fármacos sean parte de lo robado en una bodega de la alcaldía Iztapalapa en días pasados.

Las investigaciones continúan.

 

 

 

 

 

EVC