Además de las dos docenas de fallecidos, al menos unas 200 personas han sufrido intoxicación en Irán.
Luego de que corrieran los rumores de que el alcohol fungía como supuesta cura o prevención ante el Covid-19, miles de personas, especialmente jóvenes, se han excedido en la compra y consumo de bebidas embriagantes.
En ese contexto, el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas ha cobrado la vida de al menos 27 personas y más de 200 han sido atendidas por intoxicación en la ciudad de Ahvaz, Irán.
Personal de la Universidad de Ciencias Médicas local informó que la propagación del coronavirus en esa región de Asia y el supuesto rumor de que las bebidas embriagantes servían contra la enfermedad, disminuyó la disponibilidad de etanol en la región, lo que llevó a algunos comerciantes a manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol para la fabricación de estos productos.
Desde 1979, en Irán está prohibido el consumo de alcohol, pero se pueden encontrar bebidas importadas, de contrabando o de producción casera.
Autoridades de aquel país dieron a conocer que los involucrados en la fabricación y comercialización de estos productos serán procesados; al menos cinco personas ya han sido detenidas por estos hechos.
También instaron a la población a no creer todos los rumores que se generan en internet.
La epidemia por coronavirus ha golpeado duramente a Irán, donde suman más de 7 mil 100 contagios y 237 decesos.
EV