Tras la manifestación de algunos vecinos el Gobierno de Zapopan decidió suspender las obras de recueperación del Corredor Aurelio Ortega- Atemajac en el tramo de la avenida San Jorge – Juan Pablo II. La falta de acuerdos entre los vecinos dio paso a suspender los trabajos por 10 días hábiles para mostrar pruebas.
Vecinos aseguran tener en sus manos firmas de los dirigentes vecinales de las colonias Seattle, El Capullo,Los Maestros, Tepeyac, Villas Belenes entre otras colonias aledañas al corredor, donde avalan el proyecto ejecutivo para la realización de esta obras que representan una inversión estatal aproximadamente 65 millones de pesos.
Pablo Lemus, presidente municipal fue el mismo quien resolvió suspender las obras de rehabilitación en el Corredor Aurelio Ortega – Atemajac en el tramo que está comprendido desde la avenida San Jorge hasta la avenida Juan Pablo II, esto ante las inconformidades y falta de acuerdos entre los mismos vecinos.
Les dio un plazo de 10 días para que se pongan de acuerdo y reanudar de no ser así el presidente municipal afirmó que el dinero presupuestado para invertirse en el tramo será redireccionado a otras zonas del municipios
“No habrá absolutamente ninguna intervención: ni en empedrados, ni en banquetas, ni en la zona peatonal, ni en luminarias, ni en arbolado. Queda totalmente suspendida detalló Lemus
Las dos opciones que se tienen contempladas para ese dinero so la construcción del parque lineal de la avenida Las Torres, en la zona de Miramar, así como la ampliación del los carriles laterales de la Prolongación Mariano Otero desde avenida Guadalupe hasta la entrada del Bosque de la Primavera.
Sin embargo, el ayuntamiento adelantó que los trabajos continuarán en el tramo comprendido desde avenida San Jorge hasta el Mercado de Atemajac.
Se recordó que desde el 2017 los dirigentes vecinales de las colonias; Seattle, El Capullo, Los Maestros, Tepeyac, Villa Belenes, entre otras aledañas al corredor, avalaron y firmaron el proyecto ejecutivo para la realización de estas obras, que representan una inversión total de 65 millones de pesos, erogados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y contempla la recuperación de empedrado, banquetas, alumbrado, arbolado, ampliación de la zona peatonal del camellón y construcción de ciclovía.
Además, este proyecto ganó el Concurso Calles Mexicanas 2018 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al ser un espacio público que promueve la movilidad sustentable, resiliente, inclusiva y segura.
“Quiero dejar muy en claro que esto es un grupo minoritario de vecinos. Son alrededor de 10 vecinos quienes están inconformes con la obra, y esta obra, que engañosamente se ha dicho que es una obra municipal y exigen al Ayuntamiento de Zapopan que se corrija, no es una obra municipal, esta es una obra estatal que está ejecutando la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (…) Creo que ahora tienen que rendirles cuentas a sus vecinos, si se cancela esta obra los únicos responsables serán ellos y que ellos den la cara como inconformes del proyecto a todos los vecinos de la zona”, explicó el Alcalde Pablo Lemus.
Se han realizado 15 reuniones con los vecinos de la zona con autoridades de SIOP y con la dirección de Obras Públicas e infraestructura de Zapopan.