/Ayuntamiento clausura establecimiento por infringir ley seca durante Romería

Ayuntamiento clausura establecimiento por infringir ley seca durante Romería

Durante el fin de semana, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, clausuró un establecimiento por vender bebidas alcohólicas.

Autoridades decretaron ley seca con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan, del viernes 11 de octubre a las 10 de la noche, al sábado 12 de octubre a las 12 horas.

Lee también: Guadalajara aplicará “ley seca” por la Romería

De acuerdo con el acta elaborada por la dependencia municipal, el negocio ubicado en la colonia Americana fue objeto de esta medida por laborar fuera del horario establecido en la Ley seca, con base en el acuerdo temporal sustentado en el 43 de la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco.

Lee también: Habrá ley seca viernes y sábado por la Romería

De acuerdo con un comunicado del gobierno tapatío, este establecimiento fue notificado en tiempo y forma, no obstante, al momento de la inspección, se encontraban en su interior 20 personas consumiendo bebidas alcohólicas.

La restricción temporal de venta de alcohol tuvo el objeto garantizar condiciones de tranquilidad en las inmediaciones de la ruta por la que transitó esta peregrinación, como parte de un operativo de vigilancia implementado por las autoridades tapatías encabezadas por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, en coordinación con los gobiernos de Zapopan y Jalisco.