El funcionario fue atacado junto a su esposa, quien también murió.
Uriel Villegas Ortíz, juez de distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima fue asesinado este martes al interior de una vivienda a la que se acaba de mudar en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital colimense.
Según reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y atacó al funcionario y a su esposa, quienes murieron en el lugar. En la casa también se encontraban las dos hijas de la pareja, de 3 y 7 años de edad, así como la empleada doméstica; afortunadamente las tres resultaron ilesas.
Villegas Ortíz, originario del estado de Chihuahua, llevaba casos penales relacionados con el crimen organizado y recientemente fue reubicado en el estado de Colima, procedente de Jalisco.
La noticia llegó de inmediato hasta el Ministro Presidente de la suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien interrumpió la sesión ordinaria en la que se encontraba para compartir la noticia y condenar el hecho.
En tanto, la Fiscalía General de la República anunció que atrajo la investigación para dar con los responsables del doble homicidio y solicitó todo el apoyo de las autoridades estatales de Colima.
EVC