El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que la estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, sí ha funcionado, pues se necesita pacificar el país.
Durante la XLVII Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en la riviera maya, el funcionario federal señaló que la estrategia promovida por AMLO e implementada por el Gobierno de México “por supuesto que funciona”, pues mencionó que aunque se trate de la seguridad, también es un tema de cultura, de no arreglar todo a golpes y cambiar la dinámica para las nuevas generaciones.
Para él, los problemas de seguridad en el país han llegado a un punto de inflexión durante el primer año de trabajo, sin embargo lo retribuyo a que hace falta más trabajo por parte de las autoridades estatales y municipales para abatir los delitos del fuero común, que concentran el 98 por ciento de los ilícitos.
“Los mexicanos tenemos la fortuna de tener un presidente muy querido, muy admirado, como nunca en la historia, un presidente con una enorme autoridad moral, con un gobierno firme y que ha enfrentado crisis tremendas con inteligencia, astucia y en absoluta paz”, culminó Peralta Saucedo.