Autoridades tailandesas informaron que ascendió a 30 el número de personas fallecidas tras un tiroteo registrado la tarde de este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al este del país asiático.
Los primeros reportes indicaron que un hombre, vestido de militar, abrió fuego de manera indiscriminada al interior de una plaza comercial, por lo que cuerpos policiales y de emergencias se desplazaron al punto.
Al inicio del ataque, cientos de personas desalojaron el centro comercial, sin embargo varias decenas quedaron atrapados en la zona donde el tirador, que sí resultó ser miembro de la milicia, se atrincheró durante un par de horas. Durante el atentado el responsable se fotografió y grabó videos que subió a sus redes sociales.
Durante el enfrentamiento, 29 personas perdieron la vida, entre ellos 23 civiles, tres policías y tres soldados; después de las horas de tensión, el agresor finalmente fue abatido.
Paramédicos atendieron y trasladaron a 52 personas que resultaron heridas, mientras autoridades locales informaron que 32 continúan hospitalizadas y al menos ocho de ellas se encuentran delicadas.
De momento se desconocen las causas exactas del ataque, aunque el tirador fue identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años de edad, quien era sargento activo en las fuerzas militares de Tailandia y perpetró la agresión con una ametralladora M60, un fusil de asalto HK33 y cientos de cartuchos, además se aseguró un vehículo oficial el cual robó para llegar al punto.
EV