La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que este martes fue asaltada la Casa de moneda de México, ubicada en el centro de la CDMX.
Al menos dos sujetos armados irrumpieron en el edificio de la Casa de Moneda de México, ubicado en el #295 de Paseo de la Reforma, hasta donde llegaron a bordo de una motocicleta para ingresar al lugar y tras unos minutos salir con el botín para escapar de la misma manera que llegaron.
Los hampones se habrían llevado relojes conmemorativos y más de mil 500 centenarios, cada uno valuado en alrededor de 35 mil pesos, por lo que el botín sumaría más de 52 millones de pesos.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sin embargo, los ladrones ya habían escapado.
La tienda proporcionó las imágenes del sistema de seguridad, donde se ubica a tres presuntos participantes en el atraco, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya realiza las investigaciones y verifica las imágenes del C5 para identificar la ruta de escape de los ladrones y a posibles cómplices.