Luego de las adecuaciones hechas a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, mejor conocida como “Ley Antirruido” , el ayuntamiento de Guadalajara arrancó el fin de semana con los operativos para vigilar que los establecimientos no rebasen los decibeles permitidos.
Alrededor de 80 elementos municipales, el ayuntamiento acudió a las zona de Chapultepec, Chapalita Ladrón de Guevara y Atlas donde verificaron que los bares y establecimientos no rebasaran los 65 decibiles permitidos en la ley que fue aprobada. El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro informó que los operativos iniciaron con la finalidad que se comience a tener conocimiento de las adecuaciones hechas al reglamento para la protección de medio ambiente y cambio climático.
Los operativo serán permanentes y constantes seguirán supervisando los corredores y lugares donde se tenga mayor índice de quejas para poder estar revisando que los restaurantes y dueños de los bares cumplan con la ley. Durante el operativo también se observó que los establecimientos operen de manera correcta en el cual también se revisó que contarán con licencias vigentes y que no se permitiera el ingreso a menores de edad.