La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Paula Ramírez Höhne señaló “Que sea la voluntad popular la que determine el futuro de Tlaquepaque” además, que el organismo inició una sesión permanente para atender el desarrollo de la elección extraordinaria para la presidente municipal, ya que pondrán participar más de 486 mil ciudadanos tienen el derecho a emitir su voto.
Se destacó que la elección extraordinaria es la más grande y organizada en Jalisco con corto tiempo para planearlas por ser un municipio que abarca dos distritos electorales.
Se exhorta a los ciudadanos a que salgan a emitir su voto y no dejar que los demás ciudadanos decidan por las nuevas autoridades.
En esta elección participan 10 planillas, las cuales 8 son encabezadas por mujeres y dos por hombres, no hay coaliciones. Son 486 mil ciudadanos tienen el derecho para votar, se instalarán 758 casillas que serán atendidas por cinco mil 306 ciudadanos y hay siete mil 702 representantes ante mesas directivas de casillas de los partidos políticos.
Por su parte la Candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya a la presidencia municipal de Tlaquepaque, emitió su voto en la casilla ubicada en la colonia El Tapatío. La candidata llegó a acompañada por Manuel Romo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Por su parte también el candidato de Morena Alberto Maldonada también acudió a las urnas para realizar su voto en la casilla del Fraccionamiento Revolución, acompañado por el coordinador de su partido y de su familia.
Recordemos que la elección extraordinaria se realiza luego de que el pasado 1 de octubre el Tribunal Federal Electoral determinará inválida la sesión de las pasadas elección.
AE