Al menos 14 personas murieron y una docena más resultó herida luego de que la camioneta en la que viajaban se accidentara sobre la autopista a Zapotlanejo dentro del mismo municipio.
La madrugada de este miércoles se registró un fuerte accidente sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura del Puente del Calderón en sentido de entrada a la ciudad; una camioneta de pasajeros se impactó en la parte trasera de un camión de carga que transportaba madera. Luego de la colisión, la camioneta se incendió.
Aturdidos y con lesiones, algunos de los pasajeros pudieron salir del vehículo, sin embargo, otros miembros de la familia quedaron atrapados entre los fierros retorcidos envueltos en llamas.
Al lugar arribó personal de emergencias de Protección Civil Jalisco y Zapotlanejo, Cruz Roja, Cruz Verde Tonalá y SAMU Jalisco para brindar las primeras atenciones a los lesionados y tratar de rescatar a las personas atrapadas; sin embargo, cuando los bomberos sofocaron las llamas, localizaron los restos de catorce personas.
Por su parte, los lesionados, que sumaron doce, fueron trasladados a diversos puestos de socorros de la zona. Dos de ellos presentaban lesiones de gravedad, por lo que se habilitó una ambulancia de terapia intensiva para el traslado de uno de ellos y mientras para el segundo se movilizó el helicóptero Fénix de la Secretaría de Salud; ambos fueron llevados a hospitales de tercer nivel en Guadalajara.
Las personas accidentadas eran una familia originaria de Guanajuato que se dirigían a vacacionar en Nuevo Vallarta.