/Aeropuerto de Guadalajara aplicará protocolos de detección de coronavirus

Aeropuerto de Guadalajara aplicará protocolos de detección de coronavirus

Ante el brote mundial de coronavirus, la terminal de aérea de Guadalajara , en específico el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció nuevos protocolos y medidas de prevención para detectar el virus a los visitantes de otros países que llegan a Guadalajara.

 

José Angel Sánchez, director de la Red y Negocio Regulado, señaló que los métodos de prevención se llevarán conforme a las medidas que dicte la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal.

 

“Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus (…) estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, afirmó Martínez Sánchez.

Por su parte, el secretario de Salud  de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren comentó respecto al tema que el puerto de Puerto Vallarta estará siendo monitoreado por el área internacional de esta institución para la detección posible de nuevos casos.

Sin embargo, destacó que el único aeropuerto con vuelos comerciales de China se encuentra en el estado de Tijuana, por lo que se pondrá especial atención en su operación y pasajeros.

Entre los consejos de la OMS para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas destacan el evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente; evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Los protocolos de prevención se realizarán en los 14 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico.