El billete de 200 pesos que muestra a Sor Juana Inés de la Cruz saldrá de circulación gradualmente para dar paso a un nuevo diseño.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad, durabilidad e incluir elementos para invidentes o para que los acepten las máquinas, el Banco de México anunció recientemente la renovación en los diseños de los billetes que circulan en nuestro país, desde el de 20 hasta el de 500 pesos, siendo este último el primero en renovarse.
El anterior diseño del de 500 mostraba a Diego Rivera y Frida Khalo y fue sustituido por Benito Juárez en el anverso y una ballena y su cría en el reverso.
Y aunque a muchos les gustó la nueva apariencia, hubo a quienes no convenció y se quedaron con el “miedo” a confundirlo con el de 20 pesos, por su parecido en el color y la imagen de Juárez.
Ahora, la denominación de 200 pesos es la siguiente en sufrir el cambio generacional y dejará de ser Sor Juana Inés de la Cruz quien esté al frente del papel moneda para darle paso a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.
El nuevo diseño tendrá en el reverso la reserva de la biósfera El Pinacate y el Desierto de Altar.
Los nuevos billetes comenzarán a circular los primeros días de septiembre.