La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, activó esta mañana alerta atmosférica al sur de Jalisco debido a un fuerte incendio forestal que se registra desde este domingo.
Brigadistas de SEMADET, CONAFOR y Protección Civil Jalisco, trabajan para controlar un incendio que se registra desde este domingo en el predio conocido como Loma Alta, en las faldas del Nevado de Colima, que por lo accidentado del terreno, ha dificultado las labores de los elementos.
En la zona trabaja también el helicóptero Witari del Gobierno de Jalisco, realizando descargas de agua desde las alturas.
Por lo anterior, y como medida de prevención debido a la gran nube de humo generada por la conflagración, a las 06:00 horas de este lunes, se activó la alerta atmosférica para los municipios de Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán El Grande, donde las autoridades han instado a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre, reducir el uso del auto, cerrar puertas y ventanas y usar cubrebocas si es necesario.