Guadalajara fue designada por la Concacaf como sede del Preolímpico de futbol varonil para Tokio 2020.
El torneo se jugará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, con las mejores ocho selecciones calificadas del área y otorgaráPablo dos boletos a los juegos olímpicos.
El evento se realizó en uno de los salones del Hospicio Cabañas, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agradeció la labor de equipo entre la Confederación, así como los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara para apoyar la realización del evento en los estadios Akron y el Jalisco.
“El trabajo en equipo es la única manera de traer este tipo de eventos a nuestro País. Siempre hubo gran disposición de todos. Será una gran experiencia para todos los equipos que participen en este torneo.Podemos adelantar que el Estadio Jalisco y el de Chivas tendrán la misma relevancia en los Juegos Pre Olímpicos”, manifestó De Luisa.
Los alcaldes de Zapopan y Guadalajara estuvieron presente en el evento, como el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, donde destacó que Guadalajara estará a la altura del evento y agradeció por ser tomada en cuenta.
Pedro Portilla, presidente del Club Atlas, estuvo también en la mesa de presidium, junto a Jaime Lozano, actual técnico de la Selección Olímpica de México.
En representación del Club Guadalajara acudió Arturo Gálvez, director del área jurídica del club.