Carlos Lomelí Bolaños renunció al cargo como Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco.
Luego de los constantes señalamientos en su contra por estar vinculado a la empresa Abisalud, señalada por fraude en contra del IPEJAL, el Superdelegado asignado por AMLO para Jalisco, Carlos Lomelí, anunció su renuncia al cargo.
Según el ex funcionario, la decisión la tomó para dar paso libre a las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública debido a las acusaciones y calificó el trabajo de MCCI como golpeteo político.
Recientemente, el colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una investigación que explica el emporio farmacéutico comandado por Lomelí Bolaños y que incluye varias empresas que, en total, han percibido 7 mil millones de pesos en los últimos años gracias a la celebración de contratos con gobiernos estatales y el federal.
Abisalud, es una de las empresas del grupo operado por familiares y amigos del ex funcionario morenista y con la que negó tener relaciones en repetidas ocasiones; sin embargo, documentos revelaron que sí ha tenido acceso a los recursos de la compañía fundada por su ex secretario particular y avecinada en el mismo domicilio que Lomedic, además de que empleados de esta última también han desempeñado funciones en Abisalud.
También ha obtenido 163 millones de pesos desde que empezó la administración de Andrés Manuel López Obrador gracias a contratos con el gobierno federal y algunos estados, como Veracruz; ahora está bajo investigación por el delito de fraude cometido contra el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco por la venta de medicamentos a sobreprecio, por lo cual seis personas ya han sido vinculadas a proceso, tres ex funcionarios del IPEJAL y tres empleados de Abisalud.
Si Lomelí tiene responsabilidad, será denunciado: AMLO
La Secretaría de la Función Pública está por entregar los resultados de su investigación por el caso de Carlos Lomelí.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que si los resultados de la SFP señalan a Carlos Lomeli como responsable en actos de corrupción, será denunciado.
“Lo único que puedo decir es que no actuamos con fobias ni con filias, es lo justo; si él está implicado en actos de corrupción, va a ser denunciado”, afirmó el mandatario federal.