El Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 30 millones de dólares en El Salvador.
Como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el Gobierno de México invertirá más 100 millones de dólares directos y sin condiciones políticas en El Salvador, Guatemala y Honduras, con la finalidad de disminuir el flujo de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.
Junto al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, López Obrador firmó el acuerdo de intención en materia de cooperación bilateral para promover el programa “Sembrando Vida”, que tiene como objetivo la plantación de cientos de árboles maderables y frutales en territorio centroamericano, abarcando una extensión de 50 mil hectáreas y generando unos 20 mil empleos en la región.
La primera etapa del programa, que dio inicio ayer en Tapachula, Chiapas, contempla la participación del gobierno mexicano por 30 millones de dólares, esperando alcanzar la suma de los 100 millones luego de firmar los convenios correspondientes con Honduras y Guatemala. La idea, es generar 40 mil empleos para los habitantes de los países centroamericanos.
Según AMLO, la fraternidad universal está por encima de las fronteras.