En su tradicional conferencia mañanera, celebrada en nuestra ciudad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que las cifras recabadas por las dependencias de seguridad federales, van de acuerdo con las ofrecidas por el Gobierno de Jalisco, las cuales marcan una tendencia a la baja en delitos patrimoniales.
Junto al gobernador, Enrique Alfaro, el mandatario federal estuvo de acuerdo con que la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, es la principal razón para obtener estos resultados.
Por su parte, Alfaro Ramírez adelantó que la próxima etapa de la estrategia coordinada para disminuir la inseguridad en nuestro estado, arranca este mismo mes.
El Gobierno de México y el Gobierno de Jalisco, coincidieron con que los resultados en materia de seguridad han sido notorios, sobre todo en las principales zonas que están siendo intervenidas: Lagos de Moreno, Guadalajara y Tlajomulco-Tlaquepaque.
Cabe resaltar, que desde las 6 de la mañana, López Obrador estuvo presente en la reunión de seguridad donde se discuten los temas del estado.