Esta tarde, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó avances de la investigación que se lleva a cabo por la localización de 20 cuerpos sin vida en un canal dentro del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Fue la mañana de este jueves cuando varios bultos envueltos en bolsas negras fueron hallados en un canal pluvial, bajo un puente que se localiza en el kilómetro 4.7 de la carretera La Alameda-La Capilla.
A decir del Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, los 19 cuerpos que habían sido extraídos antes de su mensaje, correspondían a 18 hombres y una mujer. El último cadáver fue localizado hace unas horas.
Los primeros peritajes arrojaron que la evolución cadavérica de los cuerpos era de entre 2 y 21 días, por lo que se presume que fueron arrojados en distintos hechos y días.
Las causas de la muerte varían entre heridas por proyectil de arma de fuego, estrangulación y golpes con objetos contundentes; las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y los 50 años.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya ha tomado huellas dactilares de alrededor de 10 de los cuerpos, aunque de momento, debido a las condiciones de la piel por el contacto con el agua, solo se ha podido identificar a uno; se trata de un hombre originario del estado de Sinaloa y que cuenta con antecedentes penales.
La Fiscalía de Jalisco está trabajando de la mano con el área de Desaparecidos y cotejan información de la ropa que vestían algunos de los cadáveres y los tatuajes que algunos presentan.
Con información de NotiGDL.