Luego de que la estrategia del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos llevara al cierre de los ductos para pasar a trasladarlos por tierra, esta mañana, se registró el robo de una pipa con dos cisternas cargadas de gasolina, dentro del municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Fue sobre el kilómetro 23 de la autopista a Tepatitlán, donde sujetos a bordo de una camioneta le cerraron el paso al autotanque, que llevaba en total 62 mil litros de combustible en dos remolques; en el punto, sometieron al operador y lo encerraron en el camarote de la unidad.
Se sabe que luego de hurtar la pipa, los hampones engancharon los contenedores a otro tractocamión y abandonaron al chofer con el suyo; aunque autoridades no precisaron en qué punto.
Por el momento la policía del estado monta un operativo en las inmediaciones de los municipios de Zapotlanejo, Tototlán y Acatic, incluso con el apoyo del helicóptero de la dependencia, para tratar de dar con el paradero de las cisternas y el combustible.
Con información de GDL Noticias.