Desde la madrugada de este miércoles, 2 de diciembre, cientos de personas han abarrotado varios de las recaudadores que se encuentra en la zona metropolitana con el fin de cumplir con su obligación y pagar el refrendo 2019 para sus vehículos y el predial para sus inmuebles.
Oficinas como Las Águilas, Oblatos y la del centro de Guadalajara, lucieron grandes filas de personas, principalmente adultos mayores.
El precio del refrendo para vehículos como autos, camionetas, tractores y remolques es de 590 pesos; si el pago se realiza durante el mes de enero, se ofrece un descuento del 10% y 5% en febrero.
Para las motocicletas no hay descuento y pagan 150 pesos; los autos eléctricos quedan exentos de este impuesto.
El predial, que también tiene descuento dependiendo el municipio, se calcula de acuerdo al valor del inmueble.
Aunque el pago del refrendo se puede realizar vía internet y recibir por correo la tarjeta de circulación, se espera que la afluencia en las recaudadoras continúe de la misma manera en los siguientes días, por lo que algunas oficinas extendieron sus horarios: en Zapopan, Unidad Basílica y Las Águilas de las 6:00 horas hasta las 5:00 de la tarde; en Guadalajara, la oficina de Central Vieja abrirá de 7:00 am a 4:00 pm y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Con información de Zona 3 y Notisistema.