Por medio de un comunicado, la Universidad de Guadalajara rechazó la propuesta que ayer realizó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, sobre la construcción de un nuevo parque en la zona de Huentitán.
Debido a que no es posible recuperar el terreno en disputa en Huentitán, el mandatario propuso ayer que se concretara un jardín en la zona.
“Que en esa conceptualización que se tenía de jardín botánico podamos hacer en conjunto sin pleito, al revés, echados para delante, un nuevo parque para Huentitán, para Guadalajara, que lo hagamos en conjunto el Gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y tengamos un nuevo espacio publico para Guadalajara, sin pleitos, sin broncas, tranquilo todos”.
Agregó que también el Gobierno de Jalisco aportaría al proyecto.
La entrega a particulares del predio conocido como Iconia es una tragedia para la ciudad. pic.twitter.com/8NV37UteQ1
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) January 16, 2023
Sin embargo, la Universidad rechazó la propuesta al señalar que la discusión pública está sobre el terreno de Iconia.
La Universidad de Guadalajara agradece las ideas y propuestas del alcalde, pero reitera que hay una discusión pública de la mayor relevancia que exige no distraer el debate público”.
¿Qué más tiene que perder la ciudad para que se salgan con la suya?
La ciudad ya perdió un planetario, una Cruz Verde, está en riesgo de perder 14 hectáreas que le regalaron a un privado… pic.twitter.com/ctzFAbnZbD
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) January 17, 2023
La máxima casa de estudios señaló que, si bien está abierta al diálogo, será hasta que se solucione la situación de los terrenos de Iconia cuando se siente a platicar sobre otros proyectos.
“No hay que perder de vista que se trata de dos discusiones distintas. Por ello, solo después de que los poderes públicos actúen con responsabilidad y se sancione a los responsables por este daño, la UdeG tendrá toda la apertura para dialogar sobre los proyectos que más beneficien a la ciudad”.