Tras supervisar la reapertura del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios tras el incendio que se registró el pasado jueves por la madrugada, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que en los próximos días se comenzará con los trabajos de reconstrucción en el área afectada por el incendio.
Destacó a los locatarios como a los tapatíos que se respetará su diseño original y no se modificará en nada su diseño.
Por su parte, destacó que los labores de reconstrucción se tardarán alrededor de cuatro a seis meses, y se contará con 50 millones de pesos que serán cubiertos por parte del Gobierno de Guadalajara y por el Gobierno de Jalisco, reiteró que la reconstrucción se realizará respetando su diseño original.
“Todo el proyecto de remodelación se hará en base al proyecto original del arquitecto Alejandro Zohn, no habrá modificaciones arquitectónicas, por el contrario, lo que queremos es conservar y preservar esta joya arquitectónica de nuestra ciudad (…). Lo vamos a hacer en base al proyecto original y el mercado San Juan de Dios conservará su esencia de mercado municipal, no será centro comercial. Hay San Juan de Dios para muchas décadas más”.
Sin embargo, destacó que los 426 locales que sufrieron afectaciones serán reubicados en diversos espacios en la explanada central del mercado, en la plaza de la estampida y otra parte estarán en la parte del estacionamiento o en las banquetas.
Destacó que se realizará una intervención general en el Mercado San Juan de Dios, y se comenzará con un proyecto que promocionará visitar el lugar y así incrementar las ventas de los locatarios y poder reactivar su economía.
AE