En la primera etapa se recuperarán 7.5 kilómetros de áreas verdes.
Comenzaron los trabajos para recuperar los camellones de las principales avenidas de Zapopan, esto para mejorar el paisaje urbano de la ciudad, señaló Diego Álvarez Martínez, director de Parques y Jardines.
“Estamos reforestando con especies nativas, reponiendo árboles que no fueron los indicados cuando se plantaron por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Estamos retirando grava porque nos dimos cuenta del problema que era darle mantenimiento. Estamos plantando más de 8 mil plantas que sirven como polinizadores y reintegrando la materia orgánica que producimos en Parques y Jardines para mejorar el suelo”.
Los trabajos comandados por al Ayuntamiento de Zapopan iniciaron en el tramo por donde circula la Línea 3 del Tren Ligero, por avenida Manuel Ávila Camacho y Juan Pablo II, posteriormente, continuarán sobre los camellones y áreas verdes de las avenidas Juan Gil Preciado, Patria, Acueducto, López Mateos, Vallarta, Guadalupe, Tabachines, Arco del Triunfo y Aurelio Ortega, entre otras.
“El objetivo es que el paisaje de la ciudad sea un activo del mismo municipio, que mejore la plusvalía y la calidad de vida. No sólo estamos poniendo pasto o plantitas, estamos pensando en una visión de mediano y largo plazo de la ciudad en la que esté más arbolada, mejor planeada, en la que se escojan mejor las especies”.
El director agregó que en la primera etapa se cubrirán 7.5 kilómetros, lo que equivale a 80 mil metros cuadrados, con 280 metros cúbicos de astilla, 200 árboles nuevos, 8 mil plantas y más de 100 personas trabajando.
Gracias a esto los zapopanos podrán notar más flores y árboles, así como más texturas y elementos como astillas, mulch (una capa de ramas trituradas), piedras y mobiliario de madera, entre otros.
Por último Álvarez Martínez agradeció la paciencia de las y los automovilistas que transitan por esas avenidas durante la ejecución de los trabajos que buscan mejorar el entorno de la ciudad.