El alcalde de mayor aprobación fue Pablo Lemus de Guadalajara.
Los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara aprueban por el momento la gestión de casi todas las administraciones municipales actuales, las cuales entraron al poder hace menos de medio año.
Así lo dejó ver un estudio de percepción ciudadana llamado Las y Los Tapatíos Opinan, realizado por la encuestadora Alternativa Consultores, quienes le preguntaron a los tapatíos si aprobaban o desaprueban el trabajo de sus presidentes municipales, entre otras cosas.
El alcalde de mayor aprobación fue Pablo Lemus de Guadalajara, quien cuenta con en apoyo del 60 % de la población, le sigue con el 58 % el presidente de Zapopan, Juan José Frangie, quien también llegó a su puesto directamente desde el partido Movimiento Ciudadano.
El ayuntamiento menos querido es el de Tonalá, comandado por Sergio Armando Chávez. Esta alcaldía Morenista recibe una aprobación menor al 40 % por parte de sus habitantes.
El que generó opiniones más divididas fue Rafael García, que durante el tiempo en que se realizó la encuesta fungió como Concejal Presidente de San Pedro Tlaquepaque, mientras se realizaba la elección extraordinaria.