Los hijos del narcotraficante son señalados por EU como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ofrecerá una recompensa de 5 millones de dólares a quien aporte información que permita la localización de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En un comunicado señaló que la estrategia forma parte de su esfuerzo por combatir el tráfico de drogas en el país vecino.
Por su parte, el presidente Joe Biden firmó dos nuevas órdenes ejecutivas: una para declarar emergencia nacional para lidiar con la “epidemia de drogas” que vive Estados Unidos y la segunda para establecer el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en inglés).
En específico, el Departamento busca localizar a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, todos ellos hijos del narcotraficante Joaquin”El Chapo” Guzmán quien se encuentra preso en Colorado cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.
El Departamento de Estado describe a los cuatro como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.