El Ayuntamiento de Guadalajara señaló que el fin de semana con el motivo de Halloween se recibieron alrededor de 300 quejas por vecinos ruidosos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es por eso que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que continuarán las multas por exceso de ruido y serán cargadas en el recibo del predial.
Lemus, señaló que es una buena medida, ya que recién iniciada su administración se comenzó una serie de operativos para identificar a los vecinos y establecimientos ruidosos y así poner especial atención para la próxima temporada de “Guadalupe Reyes”.
El alcalde mencionó que la multa se ligará de manera automática en su impuesto predial con el objetivo de no pasar por alto dicha iniciativa y así tomen en cuenta que la ley se tomará como está marcado en los reglamentos municipales.
“El montó de la multa estará ligada al predial y yo entiendo que algunos van a decir, sí es que yo solamente se la rento a un tercero, pero es corresponsable de quién se la estás rentando. Si esa persona está cometiendo una falta en contra de sus vecinos, pues consíguete a otra persona que te rente. Esto es una medida muy importante para nosotros como autoridad como para la ciudadanía, es por eso que se están iniciando con estos operativos”manifestó el alcalde Pablo Lemus.
AE