El Ayuntamiento de Guadalajara arrancará un programa especial para atender a personas en situación de calle, dicho programa consiste en la creación de 10 albergues que comenzarán a funcionar el próximo 26 de octubre.
Pablo Lumus, presidente municipal de Guadalajara señaló “-Tenemos registradas una gran cantidad de personas que están pernoctando en distintas áreas, desde el parque Morelos, en los alrededores de la Rotonda, en la Presidencia Municipal, en Palacio de Gobierno, etcétera y no se trata nada más de desalojarlos, de mandarlos a otra parte, sino se trata de darles verdadera atención social”.
Las zonas que están contempladas para comenzar son; El parque Morelos, La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Presidencia Municipal y Palacio de Gobierno entre otros puntos.
En este programa también participará la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Hospital Civil y organizaciones de la sociedad civil.
Pablo Lemus, destacó que ya comenzaron con las obras de rehabilitación de las que anteriormente fueran oficinas del sindicato del DIF Tapatío, para convertirlos en salones de clases con el objetivo de brindarles educación y atención a niños y niñas, además de habilitar una ludoteca.
AE