Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó los hechos ocurridos en Tototlán, donde una servidora pública del municipio fue acosada sexualmente por el director de Padrón y Licencias Efraín Martínez y posteriormente por el alcalde Sergio Quezada.
El mandatario aseguró que personalmente dará seguimiento al caso, el cual se dio a conocer luego de que salieran a la luz los audios del presidente municipal cuando “intentaba” intervenir en un conflicto de acoso del Director de Padrón y Licencias a una empleada municipal.
Estas dos personas no representan los principios y valores de este proyecto político. No basta una disculpa, se necesita una sanción ejemplar. No merecen ser servidores públicos, ya no tienen nada que estar haciendo ahí. No es un juego, es un delito y se tiene que pagar.
https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1359283154788503559?s=20
La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombresconvocará a cada uno de los 125 municipios de Jalisco a iniciar con un proceso formativo para identificar, prevenir y erradicar las distintas modalidades de la violencia de género en contra de las mujeres.
Por su parte, el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, ofreció una disculpa a Diana por medio de un video publicado en sus redes sociales:
“Lamento profundamente el vocabulario que utilicé, pues reconozco que no es apropiado para ninguna persona y mucho menos de una autoridad municipal. Mi propósito de conciliar, lo único que propició fue agudizar aún más el problema, es por esa razón que ofrezco, sinceramente, disculpas a la afectada y a todos y a todas que por mi imprudencia haya ofendido”.
Ante esto hechos, el partido Movimiento Ciudadano exigió la destitución del alcalde de Tototlán Sergio Quezada y del Dir. Padrón y licencias Efraín Martínez, además de que Quezada no podrá reelegirse en las siguientes elecciones.