La empresa lleva oxígeno medicinal a costo accesible a familias de distintas zonas de la ciudad.
Luego de que surgiera la iniciativa “Oxígeno en Ruedas”, creada por la empresa privada Medired con el objetivo de proveer de oxígeno a un costo accesible a personas con familiares enfermos, autoridades tapatías apoyaron y vigilaron dicha distribución para asegurar que no existiera ningún tipo de riesgo.
Y es que el primer día de operación de este nuevo concepto, se registraron aglomeraciones en las inmediaciones de la glorieta Minerva, razón por la cual Protección Civil de Guadalajara decidió acompañar el proceso para vigilar que la distribución y trasvase del oxígeno se realicen de manera segura y de paso asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención contra el Covid.
De acuerdo a lo dicho por la propia corporación, la empresa opera en completo orden.
Personal de la Coprisjal se unió a la supervisión y, en conjunto con la Comisaría de Guadalajara, estarán acompañándolos en los próximos días.
La iniciativa estará distribuyendo el oxígeno en un punto diferente de la ciudad cada día y los únicos tanques que se rellenan son de oxígeno clínico de formato pequeño, como de 425, 680 y mil 750 litros.
EVC