Debido a las condiciones del percance, el número de víctimas mortale spodría aumentar.
Un autobús de turismo que circulaba por la carretera México-Toluca se accidentó y terminó volcado sobre su costado en el kilómetro 38 de la vía, a la altura de La Escondida, en Ocoyoacac, Estado de México.
Gran cantidad de socorristas y paramédicos de diversas corporaciones se aproximaron al punto en ambulancias para atender a los posibles lesionados; desafortunadamente, diez personas perdieron la vida en el lugar, y otras tres mientras recibían atención médica en puestos de socorros cercanos. Las víctimas mortales son cinco hombres, cinco mujeres y tres menores de edad.
Al menos 24 personas más resultaron heridas y son atendidos en hospitales de la zona.
Los primeros reportes emitidos por autoridades mexiquenses, refieren que en el camión de la compañía Futura viajaban al menos 40 personas, procedentes de Acapulco, Guerrero y que tenían como destino la ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco.
Personal forense y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hicieron presentes para el levvantamiento de los cuerpos y dar inicio a las investigaciones para determinar las causas del accidente.
EVC