La inmensa fuga se registró muy cerca de la que causó la tragedia en enero de 2019.
Aunque el Gobierno de México asegura que se erradicó casi en su totalidad el robo de combustibles, una nueva fuga de hidrocarburo debido a la ordeña de ductos se registró esta madrugada en Tlahuelilpan, Hidalgo, así lo informaron autoridades municipales.
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Protección Civil local acudieron a la colonia San Primitivo, donde luego de un par de horas se puedo controlar la fuga en la toma clandestina.
A manera de prevención, toda la comunidad fue evacuada y las autoridades indicaron que el fuerte olor a gasolina permanecería por unas horas, por lo que instaron a la ciudadanía a acudir al centro de salud local si presentaban síntomas como mareos o náuseas.
Recordar que Tlahuelilpan se puso en los ojos de México y el mundo luego de que el 18 de enero de 2019 se registrara una enorme fuga de gasolina, producto de la ordeña; en esa ocasión, y como se había documentado en otros puntos del país con incidentes similares, cientos de personas acudieron al punto para llevarse el combustible en bidones, cubetas y hasta jarras.
Un descuido provocó una explosión en la zona que dejó como saldo final a 137 personas sin vida y a decenas de heridos.
https://twitter.com/NotiGDL/status/1086456916161658880