Luego de que Zoé Robledo, director del IMSS confirmara que dio positivo por Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se hará la prueba, esto pese a que hace dos días pasados convivieran durante un evento en Villahermosa.
Por medio de sus redes, el funcionario dio a conocer que “se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y sus contactos”, sin embargo AMLO que no se hará la prueba porque se siente bien.
Lee también: Gobierno de AMLO adquiere deuda de mil millones de dólares
y ‘Giras de AMLO son esenciales’, defiende Hugo López-Gatell
Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19
Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.
Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, y me cuido, se guarda la distancia, ahora fui a la gira, en los actos muy poca gente, sólo medios”, mencionó el presidente.
Sobre el caso positivo del director general del Seguros Social al coronavirus, Zoé Robledo, el mandatario indicó que el funcionario federal se mantiene recluido en su casa junto a su familia, la cual dijo también ha presentado síntomas de la enfermedad.
“De todas formas hay que estar atentos, su familia (de Zoe Robledo) también tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, mencionó.