El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell defendió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentre de gira en medio de la pandemia por Covid-19.
El funcionario respondió a las fracciones parlamentarias que acusaron la “irresponsabilidad” y el “capricho para el lucimiento personal” de AMLO.
“El Presidente de la República, como Jefe de Estado, es indudablemente partícipe de un conjunto de actividades esenciales. Dudo que cualquiera pudiera suponer que las actividades del Presidente de la República no son esenciales”.
Subrayó que Andrés Manuel López Obrador vive y ha mantenido sus actividades en la Ciudad de México, epicentro de la pandemia, por lo que a su juicio no existe razón pata impedirle viajar a otras entidades con menor incidencia de contagios por coronavirus.
Agregó que el mandatario federal ha pedido que no se confundan sus actividades de supervisión en los estados para proyectos estratégicos, con mítines o concentraciones en plazas públicas.