El incidente ocurrió en un hospital del IMSS en Azcapotzalco, CDMX.
Dos mujeres y cuatro hombres se introdujeron al Hospital General de Zona número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde agredieron a personal médico del nosocomio.
De acuerdo a testimonios recabados entre el personal que estuvo presente, los agresores enfurecieron luego se les indicara que, por protocolo, no podían tener contacto con el cuerpo de un familiar fallecido por Covid-19.
“El personal de salud sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el Covid es un invento”, comentó una de las trabajadoras del hospital.
Por razones de seguridad, en todos los hospitales está restringido el acceso de familiares de pacientes confirmados para coronavirus, por el riesgo de contagio que representa.
“Falleció un paciente con Covid que permanecía en aislamiento dónde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia (a los familiares) agredieron físicamente al policía de la entrada, entraron dos señoras y cuatro hombres que al parecer uno de ellos venía armado (…) los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal, lamentablemente uno de mis compañeros enfermeros fue agredido dejándolo herido y una doctora amenazada de muerte, por restringirles el paso a un área Covid, dónde tuvo que intervenir la policía externa. Da impotencia al no poder hacer nada porque puede salir contraproducente, y solo nos queda esperar que las autoridades hagan su trabajo”, se lee en el relato publicado en redes sociales.
En tanto, autoridades investigarán el hecho y nuevamente realizaron un llamado para que la ciudadanía sea responsable y entienda y acate las medidas preventivas para combatir la pandemia.
EV