La Fiscalía de Jalisco informó que un hombre que agredió sexualmente a sus hijas menores de edad, por cinco años, fue vinculado a proceso. De acuerdo a las primeras investigaciones, para consumar los ataques, Jesús “N” les hacía creer que iba a morir.
La dependencia informó que la progenitora de las afectadas murió hace varios años, por lo que las víctimas, quien en ese entonces tenían 9 y 12 años de edad, se encontraban bajo la responsabilidad total del individuo, quien lejos de protegerlas y buscar su sano desarrollo, aprovechó la circunstancia para agredirlas sexualmente.
Estos hechos se registraron en dos fincas en las que habitaban las menores agraviadas y el ahora imputado en el municipio de Tala, Jalisco, localizadas en las colonias San Javier y Colina de Jaramillo.
Aproximadamente cinco años el hombre ejerció violencia psicológica a las niñas, ya que les hizo creer que si no tenían relaciones sexuales con él se iba a morir igual que su madre.
Recientemente una de ellas se fue a vivir con una amiga, por lo que su abuelo fue a visitarla, para saber qué ocurría. Cuando se entrevistó con la jovencita le contó lo ocurrido. El hombre al saber que su otra nieta se encontraba en peligro, fue a la casa donde vivía con el sujeto y se la llevó con él; posteriormente presentó una denuncia.
El hombre fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año. Autoridades fijaron un plazo de seis meses para la investigación complementaria.