El ex secretario de salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, así como Jaime Agustín González Álvarez y el ex director administrativo de la dependencia Miguel Ángel Leyva Luna fueron vinculados a proceso tras una audiencia que se prolongó por más de 12 horas.
Los ex funcionarios están acusados del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, por compras presuntamente dirigidas para favorecer a una empresa, con un daño al erario cercano a los 25 millones de pesos.
Lee también:Antonio Cruces Mada se ampara hasta en Nayarit para evitar ser detenido y Obtiene Cruces Mada nuevo documento que impedirá que sea detenido
En el caso del ex director jurídico, Fernando Letipichia, imputado el pasado 20 de febrero, no se le vinculó a proceso.
El juez de control dictó como medidas cautelares a Gomez Álvarez y al ex director de lo administrativo no salir del país y acudir a firmar periódicamente a firmar, mientras que Cruces Mada queda bajo resguardo domiciliario.
El ex secretario de salud, Antonio Cruces Mada negó los señalamientos y argumentó que él solamente firmó como testigo sin participar activamente en el proceso de selección.
“Estamos tranquilos, sabemos que hemos actuado conforme a derecho y estamos esperando la resolución del juez”, declaró Cruces Mada.
Esta es la segunda vez que se les vincula a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades, pues en diciembre encontraron presunta responsabilidad en irregularidades halladas en un contrato de prestación de servicios de contabilidad.
DG