Esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro entregó las nuevas instalaciones y vehículos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas Del Estado.
El mandatario estatal agradeció la presencia del subsecretario de Derechos humanos, población y migración Alejandro Encinas, según mencionó Alfaro porque pidió estar presente en cualquier evento donde se dieran avances de la comisión.
El gobernador del estado informó la anterior comisión tenía un presupuesto de 2 millones de pesos, y ahora tiene 30 millones, en 2020.
Agregó que la Fiscalía para Personas Desaparecidas tuvo un incremento a más de 90 millones de pesos de pesos de presupuesto.
Así, el Gobierno Federal y de Jalisco cerraron filas para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, además se trabajará en fortalecer el sistema forense para la identificación de cuerpos.
Por su parte, el mandatario estatal, Enrique Alfaro indicó que con las nuevas instalaciones y equipo móvil se fortalece la Comisión para dar una atención integral y de acompañamiento a las familias.
“De frente a los ojos de manera personal, se que es muy complejo el poder defender lo que se está avanzando cuando sigue habiendo un solo desaparecido en el estado y una madre con el dolor a cuesta”.
En total se realizó la entrega de 18 vehículos: dos pick up 4×4, tres unidades todo terreno y 12 más tipo sedán para la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad.
DG