Las investigaciones realizadas a la familia del niño de 11 años que asesinó a su maestra, disparó contra otras seis personas y luego se quitó la vida en un colegio de Torreón, Coahuila, revelan que el menor vivía en un “ambiente complejo”.
Su padre, un ex convicto y posiblemente narcotraficante de la entidad y su madre muerta. José Ángel, de 37 años, estuvo en una prisión de Eagle Pass, Texas, EU, por narcotráfico y de donde salió apenas hace unos meses, aunque también fue pistolero de un grupo delincuencial, pero no se aclaró a cuál pertenecía.
Lee también: Autor del tiroteo en Torreón se inspiró en atacante de masacre en Columbine y Niño mata a su maestra y se suicida en Torreón.
Incluso el padre del niño tendría dedicado un corrido llamado Pollo Ramos y El Payán, con Fidel Rueda.
Por su parte, Jazmín “N”, madre del niño, murió hace dos años. Adrián Alanís, secretario de Gobierno de Durango, difundió que habría sido degollada; sin embargo, de acuerdo con la presunta acta de defunción de la mujer, esta falleció a causa de Cetoacidosis metabólica y diabetes mellitus tipo F.
La presunta acta de defunción de la madre del estudiante que asesinó a su maestra en Torreón, fue expedida el 22 de julio de 2014, en la localidad Gómez Palacio del municipio Gómez Palacio, Durango.
José Ángel “N”, abuelo del menor, está siendo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, ya que según trascendió en su audiencia, mantenía relación con un grupo de la delincuencia organizada que operó en la región Laguna de Coahuila y Durango de 2007 a 2012, por lo pronto sus cuentas, que ascienden los 100 millones de pesos, serán congeladas.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que durante un cateo en la casa del abuelo del menor se hallaron varias armas cortas, además de pistolas de aire, por lo que se presume que el abuelo impulsaba a su nieto para el manejo de las mismas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) -a través de la Unidad Local de Inteligencia Financiera- solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel “N”, de 58 años, y de su hijo, José Ángel “N”, de 37 años, abuelo y padre del menor, pues fueron detectadas diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que cohabitaba el menor.