Se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de arma aseguradas por las corporaciones de seguridad pública del estado de Jalisco en las instalaciones del 14 Batallón de Infantería, en la Mojonera.
Las piezas resultantes de la destrucción serán utilizadas para la fabricación de esculturas, quién fue el en cargo de comenzar con el acto fue el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar. “En total se destruirán en este evento 845 armas cortas y largas, 94 mil 413 municiones, ocho mil 983 cargadores y siete accesorios”.
El general recordó que anteriormente los militares destruían las armas y posteriormente las quemaban, enterraban y les ponían concreto encima; sin embargo, ahora se utilizan las piezas para obras escultóricas.
“Seguiremos apoyando para que estas partes del material que es destruido tengan una utilidad en beneficio de la sociedad al transformarlas en obras de arte con un mensaje específico”.
Las armas destruidas fueron solamente las aseguradas en el estado de Jalisco, pues se llevó a cabo de manera simultánea la destrucción de armas en Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y en Colima, las otras cuatro entidades que conforman la V Región Militar.