Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los resultados de una supuesta investigación realizada tras los “ataques” en redes sociales contra su gobierno y la prensa que acude a sus conferencias mañaneras.
El informe fue presentado por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aseguró que la conversación en redes de los últimos días, donde se usaron las etiquetas #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta fue realizada en un 74.27 por ciento por usuarios reales y el resto se realizó desde cuentas creadas en “granjas de bots” o perfiles pagados.
Sin mostrar pruebas u ofrecer más detalles, Mendoza Álvarez mencionó que encontraron vinculación entre las “granjas de bots” y cuentas como la del ex Secretario de Educación Aurelio Nuño, el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y la del hijo del ex presidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, presuntamente asociado a la cuenta @tumbaburross.
AMLO agradeció el apoyo al gobierno a través de redes sociales y recomendó argumentar en lugar de insultar, aunque usó varios calificativos en contra de sus opositores.
“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan bots, cosa que es inmoral; nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos”, agregó el Presidente.
Por su parte, Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo, Luis Felipe, del señalamiento realizado por el Presidente, al que calificaron como una mentira.
Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) November 4, 2019
Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019
Andrés Manuel López Obrador rechazó levantar denuncias por los ataques recibidos contra el Gobierno de México a través de redes sociales y supuestamente realizados por “bots” y denominó el hecho como un “asunto moral” en el que se contrata personas para confrontar a los opositores.